Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores cargan carros de alimentos en un supermercado de Écija. :: EFE
ANDALUCÍA

Sánchez Gordillo lidera el 'asalto' a un súper para dar alimentos a ONG

El líder del SAT encabeza una acción sorpresa en Écija, que el sindicato también repite en Arcos de la Frontera

AGENCIAS
SEVILLA.Actualizado:

Juan Manuel Sánchez Gordillo, diputado autonómico por IU y líder del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), encabezó ayer una acción sorpresa en Écija en la que se cargaron carros con alimentos y artículos de primera necesidad para entregarlos a ONG, en concreto a bancos de alimentos.

Fue en un centro de la empresa Mercadona del municipio sevillano donde llenaron unos diez carros con distintos productos. «En este momento de crisis, donde están expropiando al pueblo, queremos expropiar a los expropiadores, esto es, terratenientes, bancos y grandes superficies, que están ganando dinero en plena crisis económica», declaró Sánchez Gordillo. Fue una acción «muy rápida», que no fue interceptada por la policía, que estaba «entretenida con un grupo de compañeros que hemos establecido para distraer su atención», explicó el líder del SAT.

La misma acción fue repetida en Arcos de la Frontera (Cádiz), en esta ocasión liderada por Diego Cañamero, secretario general del SAT. En la localidad gaditana los sindicalistas entraron en un hipermercado de Carrefour y cogieron alimentos básicos, hasta llenar 20 carros, con la idea de entregarlos en un banco de alimentos, aunque se vieron atrapados en las cajas, donde efectivos y cuerpos de seguridad les controlaron e impidieron sacar dichos carros.

Las reacciones a lo ocurrido fueron llegando a lo largo del día. El presidente andaluz, José Antonio Griñán, consideró «una barbaridad» que Sánchez Gordillo, «asalte» supermercados. Una declaración que realizó el presidente de la Junta desde su cuenta de twitter.

Por su parte, el diputado del PP Rafael Merino, miembro de la dirección del Grupo Popular en el Congreso, aconsejó a Sánchez Gordillo que, en vez de «robar» alimentos, baje el sueldo a su jefe de policía, «que cobra más que Rajoy».

Por su parte, Mercadona anunció que denunciará la «expropiación alimentaria» protagonizada por SAT en el establecimiento de la localidad de Ecija.