Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Soraya Rodríguez, en Ferraz. / Efe
ESPAÑA ANTE LA CRISIS

El PSOE niega que el origen de la crisis sea el modelo autonómico

Soraya Rodríguez pide "sosegar el juego" y evitar así que el Gobierno utilice la mayoría absoluta para hacer reformas constitucionales sin consenso

EFE
MADRIDActualizado:

La portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha acusado hoy al PP de querer aprovecharse de la crisis económica para "imponer un modelo ideológico" al Estado autonómico, que fue consensuado, ha recordado, por los partidos y los agentes sociales. Así lo ha denunciado en una rueda de prensa en la que ha recordado también que el Estado de las Autonomías no es la causa ni el origen de la crisis económica.

"El estado autonómico no es la causa y, por lo tanto, el origen de los problemas a los que hoy afrontamos", ha recalcado Rodríguez ante las declaraciones de dirigentes del PP que recuerdan la necesidad de recortar el gasto en las autonomías. No obstante, ha reconocido que hay que buscar la sostenibiliad y viabilidad de las autonomías, aunque ha criticado que los dirigentes del PP estén "utilizando la crisis" y quieran "imponer un modelo ideológico" sobre el modelo territorial.

Para ello, ha dicho que es necesario "sosegar el juego" y evitar que el PP con la mayoría absoluta que tiene utilice la crisis para hacer reformas constitucionales sin consenso. E