Parados agrícolas y sindicatos del campo ocupan el Carrefour de Arcos para llevarse alimentos
El SAT ha acordado con representantes de Carrefour de Arcos la 'donación' de 12 carros de alimentos de primera necesidad para los servicios sociales de tres ayuntamientos de la sierra
Actualizado:El espíritu de Robin Hood ha llegado a Arcos. Parados agrícolas y sindicatos del campo han conseguido ocupar el Carrefour de Arcos para recoger productos para el banco de alimentos. Se trata de una nueva medida de este colectivo que atraviesa por una malísima situación con más de 70.000 hogares que sufren las consecuencias del paro y la crisis.
Unos 200 jornaleros han accedido al supermercado pasadas las 10.30 horas apropiándose de artículos de primera necesidad para repartirlos entre los más necesitados.
Ante estos hechos, el establecimiento cierra la puertas encerrando a los manifestantes e impide la entrada de otros 250 compañeros que se encuentran fuera.
Inmediatamente comienza una negociación entre los manifestantes, liderados por Pedro Romero, alcalde de IU en Espera, y la empresa. Las posturas se acercan para que los jornaleros se lleven los doce carros repletos de alimentos valorados en mas de mil euros.
La propuesta del representante de Carrefour es que los jornaleros abandonen hoy el supermercado y mañana se le haría entrega de los alimentos lejos del eco mediático.
Los alimentos han sido ofrecidos al departamento de Asuntos Sociales de varios Ayuntamientos de la Sierra, entre los que se encuentran Espera, Puerto Serrano y Bornos, ya que se ha intentado donar a varias asociaciones de la provincia, pero estas han rechazados al colaborar con el supermercado 'atracado'.
Finalmente y "tras cuatro horas de negociación" el SAT ha acordado con representantes de Carrefour la donación de doce carros de alimentos para los servicios sociales de los ayuntamientos de Bornos, Puerto Serrano y Espera. Los carros serán recogidos mañana a las 12.00 horas por los representantes de los ayuntamientos de Bornos, Puerto Serrano y Espera.
También en Écija unos 200 militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores han entrado hoy en un supermercado y se han llevado alimentos de primera necesidad destinados a un comedor social de Sevilla, en una acción que será denunciada por la gran superficie, que ha anunciado una demanda por sustracción y por las agresiones graves que, asegura, se produjeron por parte de los sindicalistas.