Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
suceso en ronda

Detenido por agredir a su novia con un hacha en Málaga

El hombre, de 26 años, golpeó reiteradamente con el arma a su pareja sentimental, de 20 años, provocándole graves heridas

A. M. ROMERO
MÁLAGAActualizado:

Un hombre fue detenido en la tarde de ayer en Ronda (Málaga) tras agredir a su pareja sentimental con un hacha, según informaron al periódico Sur fuentes consultadas. Fuentes sanitarias confirmaron que la chica se encuentra en el hospital Carlos Haya de la capital en estado grave.

El suceso tuvo lugar al mediodía en la calle Azahara de la barriada de La Dehesa, una de las zonas más degradadas de la Ciudad del Tajo, cuando, por motivos desconocidos, el hombre, de unos 26 años, la emprendió a golpes con la chica, a la que agredió reiteradamente, ocasionándole graves heridas.

Después se atrincheró en una vivienda dificultando la labor de los agentes de la Policía Nacional y Local que acudieron al lugar de los hechos. Finalmente, este hombre, cuya identidad no trascendió y que al parecer era consumidor habitual de estupefacientes, pudo ser detenido, según las fuentes.

Mientras tanto, los servicios sanitarios desplazados al lugar de los hechos trasladaron a la mujer, de unos veinte años, al hospital comarcal Serranía de Ronda, donde recibió una primera atención. No obstante, posteriormente, dada la gravedad de las heridas, fue evacuada en helicóptero a Carlos Haya, donde se encuentra ingresada. Fuentes sanitarias manifestaron que sufre un traumatismo craneal grave y que permanecerá en observación a la espera de su evolución.

Las fuentes consultadas añadieron que se ha abierto una investigación al tratarse de un presunto caso de violencia de género y apuntaron que habrá que esclarecer si había denuncias previas por parte de la víctima.

El segundo en una semana

Este suceso no es el único sobre presunta violencia de género ocurrido en los últimos días en la provincia, ya que el pasado lunes, en Marbella, una mujer cayó desde un tercer piso al parecer empujada por su pareja sentimental. La mujer, de nacionalidad rumana y unos 35 años, cayó desde un tercer piso de la calle Miguel de Unamuno en el distrito marbellí de Nueva Andalucía tras una fuerte discusión con su pareja, un ciudadano de nacionalidad marroquí, que fue posteriormente detenido.

El hombre se encuentra actualmente en prisión tras haberlo decretado el juez instructor del caso, mientras que la mujer, en estado grave, se intenta recuperar de múltiples traumatismos en la UCI del hospital Carlos Haya de Málaga.