20.000 soldados sirios reforzarán la ofensiva final por tierra en Alepo
Actualizado: GuardarMás de 20.000 hombres del Ejército sirio están llegando a Alepo para tomar parte en la ofensiva contra los opositores armados que desde el 20 de julio tienen bajo su control varios distritos de la segunda ciudad de Siria. Un oficial sirio de alta graduación anunció en declaraciones a la agencia AFP la llegada de refuerzos y subrayó que «el asalto no ha comenzado, lo que ha ocurrido hasta ahora no ha sido más que una introducción».
Por segunda semana se produjeron enfrentamientos en Alepo, donde las dos principales zonas en manos de los rebeldes, Salahadín y Saif Al Dawla, soportaron intensos bombardeos de la artillería y la aviación leales a Bashar el-Asad. Pero solo desde el aire no se puede recuperar el terreno perdido y por ello los mandos siguen concentrando fuerza en torno a la ciudad para iniciar el asalto por tierra. A diferencia de Damasco, en Alepo las fuerzas del régimen parecen sufrir más deserciones y contar con menor respaldo de la población local. Mientras se prepara la gran ofensiva en el norte, los mandos sirios anunciaron el control sobre «todos los distritos de Damasco donde la situación es excelente y estable», después de 72 horas de combates en Tadamon, el último reducto rebelde, según los medios oficiales.
El éxito anunciado por el Ejército -puesto en entredicho por los medios de la oposición- quedó empañado por el secuestro la víspera de 48 iraníes que viajaban en autobús al aeropuerto de la capital.