balance

La ONCE crea 117 empleos en la provincia en uno de sus mejores años

El delegado territorial en Andalucía, Patricio Cárceles, ha presentando hoy la memoria anual de la entidad en la que resalta el reparto de de 51,35 millones en a provincia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ha sido un año duro para muchas familias pero para la ONCE, el 2011 ha sido un año “lleno de buenas noticias”. El delegado territorial en Andalucía, Patricio Cárceles, ha presentado hoy la memoria anual de la entidad en el que ha destacado la creación de 117 puestos de trabajos “dignos” para personas con algún tipo de discapacidad. “La única manera de logar la inserción real es a través de un trabajo que tenga todas las garantías y derechos para la persona que lo desempeña”, de ahí que la creación de puestos de trabajo sea uno de los pilares sobre los que sustenta la ONCE.

Estos nuevos empleos se debe buena parte a que en 2011, la ONCE vendió un total de 103,95 millones de euros en sus productos en juego, un 2,77% más que en 2010 lo que le permitió a su vez aumentar su inversión. “Casi el 90% de lo que recauda la ONCE a través de sus distintos juegos lo devuelve a la sociedad ya sea en forma de premio (casi el 50% se distribuyó en la provincia) o en integración social, por eso el cupón siempre toca”.

Los recortes en materia de bienestar social y dependencia también han estado presentes en las palabras de Patricio Cárceles quien ha abogado por un crecimiento “equilibrado, equitativo y solidario” porque “no puede ser que los que están en riesgo de exclusión social paguen unos platos rotos en los que ni siquiera han comido”.