Romero visitó uno de los talleres de Camposoto. :: L. V.
SAN FERNANDO

Talleres infantiles para respetar el medio

La playa de Camposoto acoge un ciclo de educación ambiental para niños con manualidades y juegos que les infunden valores de sostenibilidad

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La playa de Camposoto acoge un ciclo de talleres de educación ambiental orientados a niños y organizado por el área de Sostenibilidad. Su concejal, Francisco Romero, detalló que las clases se desarrollan junto al Módulo de Educación Ambiental, situado en el acceso número cuatro de la playa, en horario de 11.00 a 13.00 horas. El edil andalucista recordó que la iniciativa comenzó el pasado miércoles con un taller sobre conchas, en el que los pequeños, entre otras cosas, aprendieron a pintar estos elementos y a elaborar móviles colgantes con ellos.

En la propuesta de ayer, centrada en los animales marinos, los niños también tuvieron tiempo para dibujar, colorear y completar todo tipo de pasatiempos. El delegado, que visitó el taller y se interesó por el trabajo de los pequeños, indicó que el ciclo tendrá continuidad la semana que viene con dos nuevos talleres. El primero de ellos, sobre piedras y arena, tendrá lugar el miércoles 8 de agosto y propondrá a los jóvenes asistentes prácticas como el pintado de piedras y la elaboración de tarros de arena de colores. En el segundo taller, sobre reciclaje, los pequeños elaborarán numerosas manualidades utilizando residuos como materia prima.

«Entre las prioridades de Sostenibilidad Ambiental siempre ha estado la transmisión a los niños del respeto al medio ambiente y por eso el área no deja de encadenar iniciativas como estos talleres. Afortunadamente, los jóvenes isleños siempre han mostrado un gran interés por el cuidado del entorno natural y suelen ser respetuosos, dando con esta actitud verdaderas lecciones de responsabilidad a muchos adultos. Además estos talleres ofrecen a sus participantes la posibilidad de seguir aprendiendo de forma divertida y mientras están de vacaciones».

Por otro lado, el primer teniente de alcalde explicó que durante la primera quincena de agosto el área de Sostenibilidad Ambiental realizará la habitual encuesta entre los usuarios de la playa de Camposoto para conocer la opinión de éstos sobre diversos aspectos relacionados con la playa, como los accesos, la calidad de agua y arena, los chiringuitos o los servicios de limpieza, seguridad y salvamento. «Este es un ejemplo más de gestión participativa. La opinión de los bañistas es imprescindible para que nuestra playa sea mejor con cada verano que pasa. Un perfecto equilibrio entre el respeto al Medio Ambiente y el ocio bañista y la suma de dieciocho Banderas Azules confirman que vamos por el buen camino».