Un policía muere en un ataque a una patrulla en Arabia Saudí
Un manifestante también falleció en los violentos disturbios que estallaron en la noche del viernes en la Provincia Oriental del país, de mayoría chiita
MADRIDActualizado:Un policía de Arabia Saudí y un manifestante han fallecido en los violentos disturbios que estallaron en la noche del viernes en la Provincia Oriental de ese país, de mayoría chiita, según la agencia estatal SPA.
"El viernes, una patrulla recibió disparos de cuatro hombres armados que iban en motocicleta" en el distrito de Qatif, ha informado la agencia saudí, con el resultado de un policía muerto y otro herido. Tras el ataque hubo un intercambio de disparos con los manifestantes, ha apuntado SPA citando al portavoz del ministerio de Interior, Mansur al Turki. Según la misma fuente, "uno de los manifestantes resultó herido (en el intercambio de disparos) y murió cuando era trasladado al hospital".
Arabia Saudí es un país de mayoría sunita, pero la Provincia Oriental, donde se encuentra parte importante de la riqueza petrolera, posee una numerosa minoría chiita. En febrero de 2011, después de choques violentos entre la policía religiosa en Medina y peregrinos chiitas, la región de Qatif ya había sido escenario de disturbios. Las protestas aumentaron después que el reino saudí enviara tropas al vecino Bahréin para ayudar a reprimir una rebelión chiita contra la monarquía sunita.