crítica de televisión

Visto y oído: Arrollador doblete de Belmonte

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

- JJ OO Natación: La final de los 800 metros libres femenino, en la que Mireia Belmonte consiguió su segunda medalla de plata, fue el momento más visto de la competición olímpica en el 'prime time', con el 16,5% de la audiencia siguiendo a la nadadora española. Como viene siendo habitual, la retransmisión deportiva fue de lo más sintonizado de la jornada.

- 'Sálvame Deluxe': La aparición estelar de la nueva Terelu Campos en el programa de Antena 3, conviritó al programa en la segunda opción preferida de los televidentes. 1.301.000 espectadores sintonizaron la privada para seguir la actualidad del corazón, lo que se traduce en un 14,3% de cuota de pantalla.

- 'El secreto de Puente Viejo': La serie de Antena 3 ya es una habitual del 'top ten' de las audiencias. A pesar de que estamos en temporada baja, en cuanto a televisión se refiere, el 'telefilme' congregó a 1.491.000 espectadores frente al televisor, un 14,7% de 'share'. Todo un éxito de una serie que no ha visto mermada su audiencia desde su estreno hace ya más de un año.

BAJAN

- La película de La 1: La cadena pública optó por el cine para la noche del viernes aunque no acertó con el título. 'En el nombre del padre' no reportó muchas alegrías al ente ya que obtuvo un escaso 8,9% de cuota de pantalla, lo que significa que y 1.024.000 espectadores se decantaron por el conocido filme protagonizado por Emma Thompson y Daniel Day-Lewis.

- 'Avanti, ¡que pase el siguiente!': Así como Antena 3 es la reina de las tardes con su opción vespertina, en la noche del viernes no corrió la misma suerte. El concurso, presentado por Carlos Sobera, obtuvo unas cifras cuestionables, únicamente 1.007.000 de espectadores se decidieron por el programa de la privada, un 8,7% de cuota de pantalla.