La ciudad aspira a acoger una conferencia mundial de seguridad
EL PUERTO.Actualizado:El Ayuntamiento portuense está trabajando para traer a la ciudad la Conferencia Mundial de Investigación de Seguridad en las aplicaciones de la OWASP, para líderes en seguridad de la información. A ella asisten ejecutivos de empresas de Fortune 500, líderes de pensamiento en materia de seguridad y desarrolladores, además de muchos talentos en seguridad de la información.
Para ello, la empresa tecnológica municipal está trabajando conjuntamente con la OWASP Andalucía para que en 2013 las instalaciones de Puerto Sherry acojan este evento de repercusión internacional en el mundo de la seguridad informática.
Para dicha candidatura, el Ayuntamiento de El Puerto ha recabado el apoyo institucional de diversos organismos y entidades como son el Rectorado de la Universidad de Cádiz, la Escuela Superior de Ingeniería (ESI), la Fundación Universidad-Empresa de la provincia de Cádiz (FUECA) y la Diputación de Cádiz.
Asimismo, diversas asociaciones y empresas como la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicación (ETICOM), la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), la Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información, o el grupo hotelero HACE y Puerto Sherry también han mostrado su apoyo a la candidatura.
Otras instituciones como el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, el Centro Criptológico Nacional, o la European Network and Information Security Agency, están valorando en estos momentos apoyar la candidatura de El Puerto de Santa María como sede de la OWASP AppSec Research 2013.
Cabe destacar que los eventos de OWASP atraen audiencia de todo el mundo interesado en «lo que viene». Las conferencias atraen a tecnólogos del sector público, de los servicios financieros, medios de comunicación, productos farmacéuticos, salud, militares, tecnología, y muchos otros mercados verticales.
La edición de junio de 2011 se celebró en el Trinity College de Dublín, y la de 2012 se realizó del 10 al 13 de julio en Grecia (Atenas).