Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Serrat y Sabina, dos viejos pájaros amigos. :: LA VOZ
Sociedad

Serrat y Sabina, los últimos en abandonar el barco en La Isla

Los veteranos cantautores recalan esta noche en el Estadio Bahía Sur con su gira 'Dos pájaros contraatacan' y su disco 'La orquesta del Titanic'

R. V.
CÁDIZ.Actualizado:

65.000 espectadores en 11 conciertos, lo que la convierte en la gira más exitosa del país este verano. 'Dos pájaros contraatacan' con toda su munición de canciones y por eso, a pesar de algún que otro revés -aplicación de la subida del IVA en el precio de las entradas mediante- la reedición de este tour ha vuelto a ser un éxito. Esta noche es la ciudad de San Fernando la que recibe a Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina. Los viejos amigos regresaron hace unas semanas una vez más de una mágica gira, de la mano de la orquesta del Titanic, por toda la geografía española, Sudamérica y los EEUU.

El barco de estos dos grandes de la música española llega a la provincia gaditana con su nuevo disco, 'La orquesta del Titanic' (Sony Music), un álbum que constituye su segunda experiencia discográfica como dúo tras 'Dos pájaros de un tiro', que recogía la gira del mismo nombre que desarrollaron con gran éxito por numerosos países en 2007. El disco, producido por Javier Limón, se abre con ritmos de swing y orquesta, para pasar a un rock con cadencia brasileña, a un peculiar villancico y a varios espacios para la pura emoción. Un álbum para que «la gente tenga al menos una canción donde llorar o que recordar», según destacaba el propio Sabina en la presentación del nuevo trabajo.

Con casi 70 años, el noi del Poble-sec continúa dando guerra. La poesía de uno de los pioneros de la 'Nova Cançó' que se negó a cantar en Eurovisión, y la copla canalla del jienense vuelven a unirse con canciones inéditas y muchas sorpresas. Sus espectáculos, de casi tres horas de duración, suelen incluir algunos de los temas más conocidos de los pájaros: 'Señora', 'No hago otra cosa que pensar en ti', 'Para la libertad' o 'Mediterráneo', de Serrat, y '19 días y 500 noches', 'Princesa' o 'Y nos dieron las diez', de Sabina, entre otras.

El concierto de esta noche -en el Estadio Bahía Sur a las 22. 30 horas- será una de las pocas oportunidades que sus miles de seguidores tendrán para disfrutar en Andalucía del directo de estos dos veteranos cantautores que han conseguido enganchar a varias generaciones. Solo dos capitales de la comunidad -Málaga (4 de agosto) y Sevilla (11 de septiembre)-figuran en su ruta. La actuación de hoy es muy deseada, pero también exige un esfuerzo para los bolsillos. La entrada general tiene un precio de 40 euros. Se puede adquirir una entrada golden por un coste de 70 euros.