Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
recortes en sanidad

Cataluña dice que «no había elección» en el impago a geriátricos

El consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell asegura que las necesidades sociales han sido atendidas completamente

AGENCIAS
MADRIDActualizado:

El consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, lamenta que la Generalitat no podrá pagar a las entidades sociales con las que la comunidad tiene plazas concertadas "porque no ha tenido elección".

En declaraciones a RAC1 ha asegurado que el Tesoro Público no está cubriendo las expectativas del Ejecutivo autonómico para disponer de liquidez con la que refinanciar la deuda y cubrir el déficit, por lo que ha añadido: "Si tuviéramos esta liquidez no pasaría lo que está pasando". Ha destacado que "muchas necesidades sociales han sido atendidas completamente", como por ejemplo la Renta Mínima de Inserción (RMI), pero ante los impagos previstos entre las entidades sociales, Mas-Colell ha indicado que el Estado tiene que "proveer los servicios y solucionar los problemas que tenemos".

Ha asegurado que este viernes, junto al consejero de Bienestar Social, Josep Lluís Cleries, darán "todo tipo de explicaciones" ante los grupos parlamentarios sobre este impago después de que PSC, ICV-EUiA, ERC y C's hayan presentado una solicitud para que comparecieran. En concreto, esta decisión dejará sin la paga de julio a geriátricos, residencias de discapacitados y entidades de atención a enfermos mentales.