Nuevos enfrentamientos raciales en Tel Aviv
JERUSALÉN.Actualizado:La tensión racial va en aumento en Israel. La masiva llegada de inmigrantes ilegales desde África ha provocado que el número de disturbios se haya multiplicado durante los últimos meses. Un nuevo choque en el barrio de Shapira de Tel Aviv demostró el pasado martes que los ánimos están caldeados.
Un hombre apuñaló a tres inmigrantes eritreos en un cibercafé de la capital. Pese a que la Policía describió al atacante de 38 años como una persona «mentalmente inestable», destacó que la motivación fue «racista». Nada más entrar en el local, este ciudadano israelí apuñaló por la espalda a dos hombres que esperaban su turno y después trató de hacer lo propio con el dueño del cibercafé.
Este es el enésimo capítulo de una creciente xenofobia dentro de la sociedad hebrea, cuya máxima expresión fue el incendio provocado en un barrio de bajos ingresos donde dormían varios inmigrantes ilegales procedentes de Eritrea, Sudán y Sudán del Sur. Pero cada día hay pequeñas historias que demuestran que el racismo crece.