Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizEl Puerto
El edil de Vivienda y vicepresidente de Suvipuerto, Antonio Jesús Ruiz, visitó las obras. :: LA VOZ
EL PUERTO

Las VPO de Santa Clara, al 30% de su ejecución, se terminarán en 2014

La obra de las primeras viviendas para menores de 35 años avanzan a buen ritmo y ya están terminadas la estructura, las cubiertas y la solería

LA VOZ
EL PUERTO.Actualizado:

Las obras de construcción de la promoción de VPO de la Ermita de Santa Clara continúan adelante cumpliendo con el calendario previsto y se encuentran ejecutadas en torno al 30%. Son los datos que ha aportado el edil de Vivienda y vicepresidente de la empresa municipal Suvipuerto, Antonio Jesús Ruiz, quien realizó una visita a estos trabajos acompañado por el técnico de la empresa municipal, David Alconchel, además de representantes de la empresa constructora, Bauen.

Sobre el terreno, el responsable municipal constató que ya se han llevado a cabo el 100 % de los movimientos de tierra y de las cimentaciones. Todo apunta la finalización de los trabajos de construcción en plazo, segundo trimestre del año 2014. Ruiz señaló que la obra se divide en dos zonas y que en el caso de la más alejada de la ermita, está ejecutado el 100 % la estructura, las cubiertas y la solería de terrazo y actualmente se está procediendo al forrado del edificio con el ladrillo visto. Del mismo modo, en la zona más cercana a la propia ermita, la estructura ya alcanza la primera planta.

Por otro lado, el vicepresidente de Suvipuerto destacó que la promoción «no se verá afectada por la subida del IVA que entrará en vigor a partir de septiembre por tratarse de vivienda protegida de régimen especial que está reservada a menores de 35 años». El andalucista aclaró que el tipo que se aplica a esta promoción es el más bajo, el 4%, y así seguirá a pesar de la subida general prevista. «Se va a mantener el mismo precio para aquellas viviendas que aún no se han adjudicado, una cuestión importante que deben tener en cuenta los demandantes de vivienda protegida».

Otra ventaja para quienes sean adjudicatarios de estas VPO es el hecho de que se van a poder acoger a las ayudas directas, con un importe aproximado de 10.300 euros por cada propietario. La ayuda estatal a la entrada para la adquisición de una VPO se mantiene vigente en este caso por estar ya en curso antes de su retirada por parte del Estado.