Policía Local ofrece tres mil pulseras para localizar a los menores que se pierdan
EL PUERTO.Actualizado:Coincidiendo con la llegada de agosto, mes en el que se tradicionalmente se incrementa la afluencia a las playas y es mayor el número de personas que disfrutan de sus vacaciones, la concejalía de Policía Local y Protección Civil pone a la disposición de los usuarios de las playas que acudan con menores, las pulseras que permiten una rápida identificación y localización del niño o la niña, en caso de pérdida o desorientación.
La iniciativa surge en colaboración con la empresa que presta la atención sanitaria en las playas, Semesur. En total, 3.000 pulseras se distribuirán de forma gratuita en los seis botiquines ubicados en Valdelagrana, La Puntilla, La Muralla, Santa Catalina -El Buzo y Las Redes- y en Fuentebravía. Las familias podrán retirar estas pulseras identificativas, en las que se anota el nombre de un familiar adulto y un teléfono de contacto, con lo que resulta más rápida la localización si el menor se pierde.
Un niño extraviado
Precisamente, a última hora de la tarde del lunes 31 de julio se extravió en la playa del Buzo un niño de seis años. Sus familiares dieron aviso al botiquín sobre las ocho de la tarde, iniciándose entonces la búsqueda, en la que participó la Policía Local, la Policía Nacional, Protección Civil y el conjunto de socorristas que en esos momentos finalizaban en las playas su turno de trabajo. El menor apareció finalmente sobre las diez de la noche en la playa del Ancla. Se encontraba en buen estado y al parecer se mantuvo en todo momento caminando y cercano a la orilla.