Sociedad

Pedro Almodóvar: «Me gustaría hacer una película sobre Carlos Dívar»

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Crítica y marketing se unen en una curiosa 'autoentrevista' que Pedro Almodóvar publicó este martes a través de la página de Facebook de su productora, 'El Deseo'. «Yo hablo de todo menos de quién se acuesta conmigo», afirmó a modo de declaración de intenciones; y es que en este post firmado por el director manchego habló de su nueva película, 'Los amantes pasajeros', pero hilándolo con la política y la actualidad.

A su pregunta sobre qué película le gustaría hacer, él se contestó: «Sobre la monja María Gómez Valbuena, la supuesta ladrona de niños. Sobre el juez Carlos Dívar, y la judicatura, en general. También creo que Encarna Sánchez merece una película, a mí me encantaría hacerla, pero no la haré». Angela Merkel, Rajoy, Zapatero, Cospedal («y eso que me une a ella el pertenecer a la Asociación Nacional de la Mantilla, en serio», dice Almodóvar) van desfilando por las líneas que salen de su propio puño y teclado, ya que según él, no aparecen en su nuevo trabajo. Además, el director manchego añade que el próximo estreno en 2013 le da «miedo», no por superstición, sino porque «los que saben de esto aseguran que el próximo año será todavía peor que éste, a no ser que se reconsidere la actual situación desde otra perspectiva».

Almodóvar no se olvida de las cuestiones que más acuden estos días a las páginas de los periódicos, explicando con ellas por qué la película desarrolla su trama en un avión: «Cuando amenaza con aparecer un pico de realidad, la famosa prima, la cifra de parados, la aprobación de la subida del IVA, los gritos de todo el género femenino contra el ministro Gallardón, yo pongo digitalmente un grupo de nubes flamígeras, las nubes lo tapan todo. Deliberadamente he huido de la realidad, es todo ficción».

El oscarizado director termina con una promesa, de cara a futuras promociones (solo ha rodado durante cuatro semanas), en una curiosa mezcla con el panorama político: «Si nuestro presidente de gobierno, sea quien sea en la próxima primavera, concede entrevistas a todos los medios y contesta a todo tipo de preguntas, yo haré lo mismo; en caso contrario, expenderé comunicados en las redes sociales y me autoentrevistaré, sin ocultar nada, eso sí».