
El Gobierno celebra la siesta como 'producto nacional'
Industria lanza una campaña en la red social para fortalecer la 'marca España' y el primer tuit ha ido derecho a la polémica
MADRID Actualizado: GuardarEl Ministerio de Industria y Turismo ha creado una iniciativa, para desarrollar exclusivamente en Twitter, con el objetivo de fomentar el turismo en España durante este verano. Con el 'hashtag' #PorAlgoSera, la cuenta del Ejecutivo (@mindustriagob) ha iniciado una campaña viral con el objetivo de poner en boca de todos al país como marca, y el primero de todos ha ido derechito a la polémica: "Si la siesta es conocida mundialmente... Por algo será!!! @poralgosera".
En tiempos de crisis y con Merkel detrás de los europeos del sur, a quienes tacha de "menos trabajadores que sus compatriotas", la respuesta ha sido automática. Azuzados por el comentario 'sutilmente' dirigido a la canciller alemana, otros usuarios de la red de 'microblogging' se han lanzado a publicar otros tuits que le siguen el hilo al inicial, tambien relacionados con clichés atribuidos 'al país del toro y la castañuela'. El siguiente, que ya ha sido eliminado del perfil '@mindustriagob', relacionado con el atractivo culinario de la tierra española: "Si en la Guía Michellin figuran entre los mejores restaurantes del mundo varios españoles #poralgosera, y más cuando lo dice una guía francesa".
Sin embargo, también ha habido gente que ha aprovechado la campaña para recordar en Twitter la difícil situación que acucia al país y a sus ciudadanos, como para ponerse a hacer 'bromitas' con la labor del Gobierno en medio de todo un hervidero de manifestaciones. Y muchos otros han aprovechado la ocasión para utilizar la plataforma de la red social como escenario para disparar más críticas contra el Ejecutivo.