Buen Pastor y Casas Blancas denuncian la «dejadez» del Gobierno
Izquierda Unida traslada las quejas de los vecinos, que acusan al Consistorio de no atender sus reiteradas peticiones de mejoras en las barriadas
SAN FERNANDO.Actualizado:El grupo municipal de Izquierda Unida se ha hecho eco de las quejas de los vecinos de Buen Pastor y Casas Blancas en torno a las deficiencias en infraestructuras que presentan ambas barriadas. Según IU, los residentes están «cansados» del «abandono» y la «dejadez» por parte del Ayuntamiento, del que dicen que no presta atención a sus peticiones.
De este modo, los izquierdistas han trasladado que en la intersección de las calles Santo Entierro y Buen Pastor, existe una rejilla de pluviales rota que ocupa todo el ancho de la calzada. «Con el continuo tránsito de vehículos hace un ruido insoportable para los vecinos más cercanos. Además, la arqueta está atascada y es un nido de cucarachas». Por otro lado, en la calle Batería Alta, por la que se accede a la parcela situada detrás de la ITV, los contenedores de basura están en pésimo estado de conservación, los matorrales y cañas superan la altura de las personas. «Los escombros y basuras se han convertido en un nidal de ratas como conejos. Y en el último mes, la parcela ha sufrido dos incendios de matorrales, cualquier día hay una desgracia por falta de limpieza...».
Del mismo modo los vecinos expusieron a los miembros de IU, sus quejas sobre el estado de abandono de la parcela municipal de la UE-56 San Cayetano, que se inunda con las lluvias y es la que provoca inundaciones en las viviendas de Casas Blancas. También existen dos aliviaderos de pluviales en la Ronda del Estero sin las rejas obligatorias que protegen de los accidentes.