Dos pescadores de la cofradía de La Línea trabajan en tierra, mientras se solventa el conflicto con Gibraltar. :: J. RAGEL
CAMPO DE GIBRALTAR

Los pescadores abogan por «agotar la vía del diálogo» con el Gobierno del Peñón

Confirman que asistirán a la reunión convocada por Fabian Picardo, aunque aseguran estar cansados de «una situación incómoda»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los representantes de la comisión técnica española que negocia con la de expertos británicos la solución al conflicto pesquero en aguas próximas a Gibraltar, decidieron ayer lunes que acudirán a la reunión a la que han sido convocados por el ministro principal de la colonia, Fabian Picardo, ya que abogan por «agotar la vía del diálogo» para acabar con la crisis que se inició en marzo.

Así lo ha decidido la delegación española en una reunión mantenida en Algeciras, en la que se han marcado el objetivo de «poder recuperar la normalidad y pescar sin problemas como lo hemos hecho siempre». Fuentes de la delegación consultadas por Europa Press aseguran estar «cansados» de una situación «incómoda» que está generando «perjuicios económicos a las familias que viven del mar».

Nexos de unión

Por otra parte, el sector ha hecho un llamamiento al diálogo al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), resaltando que «es necesario el diálogo y poder llegar a un entendimiento». Advierten de la importancia de buscar «nexos de unión» entre los dos pueblos para «el beneficio conjunto» de toda la zona.