Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ANDALUCÍA

La jueza de los ERE rebaja a la mitad la fianza del chófer de la cocaína

SUR
SEVILLA.Actualizado:

La jueza instructora del 'caso de los ERE', Mercedes Alaya, ha rebajado a la mitad la fianza de

150.000 euros que la Audiencia Provincial de Sevilla dictó para Francisco Trujillo, el exchófer de Guerrero que confesó destinar parte del dinero fraudulento que recibió de la Consejería de Empleo a cocaína y fiestas para él y para el exdirector general de Trabajo. De esta forma, Trujillo podría salir de la cárcel si su familia deposita 75.000 euros.

La magistrada había dictado prisión preventiva incondicional para el exchófer, lo mismo que para Javier Guerrero y el exconsejero de Empleo, Antonio Fernández. La Audiencia Provincial en sendos autos enmendó la decisión de la jueza y dictó fianzas para Trujillo y para Fernández. El mismo día que se publicó el auto de la Audiencia sobre Fernández, la jueza Alaya ordenó otro otorgándole la libertad a Guerrero bajo fianza de 250.000 euros. Ninguno ha podido salir de la cárcel ante la alta suma de dinero.

La Fiscalía Anticorrupción se ha opuesto a la petición del exconsejero de Antonio Fernández para que se rebaje la fianza de 450.000 euros que le impuso la Audiencia. El exconsejero de Empleo se encuentra cumpliendo prisión preventiva desde el pasado 24 de abril en la cárcel de Morón de la Frontera. Guerrero y Trujillo llevan en prisión desde el mes de marzo.

La Fiscalía Anticorrupción ya se pronunció en contra de la rebaja de la fianza de Trujillo, lo que hace prever que la jueza pueda también rebajar la de Fernández antes de irse de vacaciones el próximo míercoles 1 de agosto.