El Dinamo de Diputación llega a ocho municipios de la Sierra
La iniciativa, que pretende fomentar el comercio tradicional, también se desarrollará esta semana en otras dos localidades de la comarca de la Janda
SIERRA.Actualizado:Tras su estreno en poblaciones de la Sierra norte, como Ubrique, Grazalema, Benaocaz y Villaluenga, el Proyecto Dinamo continuará su tránsito cultural estos días en otros siete municipios de la comarca serrana y en otros tres de la zona de la Janda. En concreto, las calles de Algar, Bornos, Espera, Algodonales, El Gastor, Puerto Serrano, Zahara de la Sierra, Vejer y Barbate se convertirán en escenarios paras las diversas manifestaciones artísticas contenidas en Dinamo, en concreto en el apartado Dinamízate en el que se conforman propuestas culturales entre localidades limítrofes. La semana incluye la celebración, en Medina, de la segunda Noche en Blanco contemplada en el programa.
El Proyecto Dinamo prevé actuaciones en los 37 municipios gaditanos con menos de 50.000 habitantes. Cuenta con un presupuesto cercano a los 850.000 euros y en su financiación convergen fondos europeos Feder más recursos propios de Diputación. En su diseño intervienen la Fundación Provincial de Cultura, el IEDT y el Patronato Provincial de Turismo. El Proyecto Dinamo estará en vigor 4 meses -hasta final de octubre- con la participación de ayuntamientos y la Federación de Comerciantes, Fedeco. Diputación incluye esta iniciativa en el Plan Provincial de Promoción Económica-Cultural, dotado con un presupuesto de 11,5 millones de euros y vigente hasta el año 2015.
Comercio tradicional
Dinamo está concebido para incentivar las ventas de los comercios tradicionales, asentados en los cascos urbanos de los municipios más pequeños de la provincia. Con este objetivo Diputación ha diseñado un programa cultural que pretende despertar el interés del público y propiciar visitas a las localidades. En suma, se trata de mostrar una imagen integradora del comercio local, aderezada con representaciones artísticas en la calle. Su desarrollo pretende, además, enriquecer la oferta de ocio disponible para vecinos y turistas.