El equipo de Gobierno se reduce el sueldo más de un 7%
La primera edil ha explicado que esta decisión de renunciar a la paga extraordinaria se incluirá en la tramitación del presupuesto
Puerto Real Actualizado: GuardarLa alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, ha anunciado que todo su equipo de Gobierno así como los dos puestos de confianza que existen en el área de alcaldía, se reducirán el sueldo en más de un 7%.
El ahorro total que supondrá esta medida de contención a las arcas municipales asciende a 23.945,74 euros, cantidad que supone la reducción de los salarios del equipo de gobierno y del personal de confianza de 14 a 13 pagas anuales.
“Seguimos dando muestras de coherencia. La situación económica del Ayuntamiento y del resto de las administraciones es muy problemática. Mis compañeros y yo entendemos que el mismo esfuerzo que se le está pidiendo a los funcionarios y al resto de ciudadanos debemos realizarlo nosotros y así lo estamos asumiendo”, explica Maribel Peinado, alcaldesa de Puerto Real.
La alcaldesa ha informado que esta decisión será incluida en el expediente de los presupuestos municipales que se encuentra en estos momentos en fase de tramitación para poder ser presentados al pleno municipal en fechas próximas. “El plan de ajuste que hemos tenido que acometer y las directrices supramunicipales que está imponiendo el Gobierno central han provocado que el presupuesto se haya retrasado porque ha sido necesario incluir en él una serie de adaptaciones”, continúa la alcaldesa.
Con esta reducción salarial el equipo de Gobierno de Maribel Peinado se convierte en uno de los primeros gobiernos locales que decide revisar sus emolumentos en este contexto global de crisis económica y renunciar expresamente a la paga extraordinaria de navidad.
“Estamos haciendo lo que debemos y lo que el ciudadano espera de nosotros. Nuestro compromiso con la reconducción económica de este Ayuntamiento es patente y todos los ciudadanos pueden apreciarlo”, finaliza Peinado.