Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSierra
Sierra

El PSOE asegura que AiPro «ha colocado» al 80% de su lista

Critican la política de gestión laboral y de «enchufes» que lleva a cabo el Gobierno local, al tiempo que se ha anunciado el despido de un centenar de trabajadores

A. ROMERO
ARCOS.Actualizado:

Es el tema más recurrente de crítica hacia el Gobierno conformado por el Partido Popular y Alternativa Independiente Progresistas, aunque hace unos meses también lo era para criticar al PSOE mientras gobernaban. Los socialistas arcenses, que conforman el principal grupo de la oposición, vienen criticando desde el principio de la legislatura «los flagrantes casos de enchufismo» que aseguran que se están produciendo y ahora han puesto nombre y apellidos en un comunicado que han repartido casa por casa en la población.

Las críticas de los socialistas ahora se centran en AiPro, destacando que 20 de las 26 personas que componían la lista electoral con la que concurrió a las pasadas elecciones locales «ya están colocadas trabajando en el Ayuntamiento», trece candidatos más, además de los siete concejales que forman parte del Gobierno. En concreto, aseguran que además de los delegados, se han contratado a dos personas como personal de confianza, Francisco Muñoz y Francisco Javier Pérez.

Además, señalan que se ha metido «por la puerta de atrás» a otras once personas de las que conformaban la candidatura, incluyendo a los suplentes, en pleno proceso de despidos de casi un centenar de trabajadores para cumplir con el Plan de Ajustes. En concreto, se trata de Almudena Gómez, Manuel Amaya, Domingo Jesús Lozano, María del Rosario Márquez, Cristóbal Gil, Esperanza Domínguez, Ana Belén Ramírez, Emilia María Barrera, Antonio Roldán, Juana María Ortega y Juan Antonio Ortega, que según los socialistas arcenses ya están trabajando como empleados municipales.

Desde el PSOE también critican el pago de productividades al personal de confianza tanto del PP como de AiPro, destacando su portavoz, Isidoro Gambín, que «todos vamos a sufrir los recortes menos el equipo de Gobierno y su personal de confianza, que no se bajan los sueldos», destacando que quienes ocupan estos puestos han recibido entre 800 y 1.200 euros en el mes de junio por este concepto, según se recogía en un documentos oficial del Ayuntamiento que se sacó a la luz pública.

Plan Empleo

Al mismo tiempo, desde el PSOE arcense solicitan al Gobierno local que pida al Gobierno central la puesta en marcha de un Plan de Empleo Extraordinario y Urgente que «genere inversión y empleo», dado que la localidad supera los 6.300 parados y no presenta buenas expectativas para que se mejore la vida de muchas familias que no tienen ningún tipo de ingresos.

El portavoz del principal grupo de la oposición no deja de repetir que desde el Gobierno se han enchufado a gente cercana a ambos partidos e incluso familiares directos de los concejales. Además, critican que los despidos que se quieren llevar a cabo son como «una limpieza étnica de todo lo que huela a socialista». Destacando el alcalde de la localidad, José Luis Núñez (PP), que «si ahora dicen que es así, será porque cuando estos trabajadores entraron sería una contratación étnica en la que lo que se valoraba era tener el carnet del PSOE».