Chiclana

Afectados por la Hipoteca protestará el martes, en el próximo desahucio

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El próximo desahucio previsto en Chiclana será el de la familia de Elíseo Cisneros el próximo martes, 31 de julio. Tanto él como su mujer y sus dos hijas (de 15 y 20 años) están desempleados y no disponen de ninguna fuente de ingresos porque ya han agotado todas las prestaciones sociales.

La particularidad de este lanzamiento es que el banco lo ha tramitado a través de la vía notarial, extrajudicialmente. Así, es el propietario de la vivienda el que debe dirigirse al banco a entregar las llaves, «algo que Elíseo no hará porque queremos negociar», apuntó Juan José Sánchez, presidente de la Asociación de Afectados por la Hipoteca.

La opción que buscan Elíseo Cisneros y su familia es llegar a un acuerdo con el banco para conseguir que le concedan la dación en pago. «Es algo posible, pero el banco, una vez que entras en mora, el trato que da el banco al cliente es de desprecio y, en este caso, se cierra en banda a darnos los datos sobre la deuda actual del afectado», añadió Sánchez.

Por este motivo, según explicó el presidente del colectivo, «estamos contando con la ayuda del delegado municipal de Vivienda, Andrés Núñez, quien está tratando de ser mediador entre el banco y la familia, pero incluso a él le están poniendo trabas para conocer la información que requerimos».

Otro de los aspectos que influye en la tramitación extrajudicial del desahucio es su rapidez. A Elíseo lo desalojan de su casa después de nueve meses de impago de la hipoteca, cuando los trámites normales llegan a alcanzar los tres años.

A pesar de que el afectado no entregará las llaves el martes, la asociación ha convocado un acto de protesta, a partir de las diez de la mañana, a las puertas de la vivienda ubicada en el número 1 de la calle Valencia, en Fuente Amarga.