SEXO

El dormitorio perfecto para hacer el amor

La marca de preservativos Control la ha encontrado. Está en Madrid y pertenece a un chico soltero

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sábanas de seda, música, un aroma embriagador… ¿A los españoles nos gusta hacer el amor en un ambiente sensual, que invite a la pasión? La marca de preservativos Control tiene la respuesta: sí. Ha quedado claro tras saber la opinión de 1.500 españoles de entre 18 y 35 años. El 96% de ellos afirma que le encanta que su pareja se preocupe por crear una atmósfera excitante y provocadora, que invite a practicar el sexo.

Control ha querido conocer las habitaciones más eróticas de España y elegir de entre ellas la mejor de todas para hacer el amor. Doscientas personas han enviado fotografías de sus dormitorios a través de Facebook para participar en el concurso -curiosamente, la mayoría procedentes del sur-. Y la ganadora ha sido la de José Pintado, precisamente un gaditano, soltero y de 36 años, que vive en la madrileña calle de Gabriel Lobo. Su cuarto es cálido, sencillo y acogedor, y según confiesa entre risas, les ha parecido una buena opción a las más de cien y menos de quinientas mujeres que han pasado por él.

Pero José admite que está muy sorprendido de que la suya haya sido la elegida de entre las doscientas propuestas porque no le ve nada de especial. "Una amiga me animó a participar y jamás pensé que ganaría. La verdad es que me gusta el diseño y decoré mi habitación a mi gusto, y para el concurso lo aderezamos entre los dos para ponerla a punto".

La combinación perfecta

También están de acuerdo el estudio de decoración Urbano & Pfingsten; Susana Sánchez, directora de marketing de Control; y la sexóloga Sylvia de Béjar, que forman el jurado que ha escogido la habitación de José como la idónea para el sexo. "Es sencilla, la combinación de colores es agradable y la iluminación invita a la intimidad, ha sabido sacarle el mayor partido", concuerdan las tres juezas. Y es que al parecer, los mayores enemigos para el sexo son los ambientes recargados, las luces directas procedentes del techo y el olor a humedad.

"Hemos recibido fotografías de todo tipo, desde esas habitaciones con la cama cubierta de peluches hasta otras con las paredes empapeladas de chicas Playboy y no hay nada menos erótico que eso", ha revelado Béjar, además de apuntar que sin embargo en temas de colores y olores no hay nada escrito. "Un dato interesante para las chicas es que la luz siempre favorece más al cuerpo desnudo si procede del lateral, nunca de arriba, y además al parecer las de tinte rosáceo ayudan a disimular esos 'defectitos' que tanto nos preocupan".

José tiene claro estos detalles, y cuando invita a una chica a casa elige bien los aromas -a madera de cedro-, la tenue iluminación de una vela y ocasionalmente música de fondo. Y gracias a esa perfecta combinación, ha ganado el primer premio del concurso: un viaje valorado en tres mil euros al destino que más le guste. Ahora sólo le queda escoger acompañante entre unas quinientas posibles afortunadas.