Ferrovial aumenta sus ingresos pero reduce sus beneficios a 264,7 millones de euros
MADRID. Actualizado: GuardarFerrovial obtuvo un beneficio neto de 264,7 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 15,2% respecto al mismo periodo de 2011, cuando contabilizó extraordinarios procedentes de ventas de activos, según informó la compañía. Los resultados incluyen la plusvalía neta de 100 millones de euros que el grupo se anota por la venta del aeropuerto de Edimburgo por parte de BAA, participada a la que ya no consolida en sus cuentas. También suman los 127 millones de euros de dividendos cobrados de este grupo británico de aeropuertos y de la autopista canadiense 407 ETR.
La cifra de negocio de la compañía que preside Rafael del Pino creció un 3,3% entre los pasados meses de enero y junio, hasta sumar 3.655,8 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 439,8 millones, un 15,2% más.
Por otro lado, la Corte de Apelaciones de Reino Unido ha rechazado el recurso que BAA presentó contra la obligación que la Comisión de Competencia británica le impone de vender el aeropuerto de Stansted. En un comunicado, el organismo manifestó su «satisfacción» ante la decisión de la Corte e instó a BAA a que «acate el fallo y proceda a la venta» de este aeródromo londinense.