'Libération' ve a los españoles «¡Perdidos!»
El rotativo francés indica que "a pesar de los planes sucesivos de Europa, España se hunde en la crisis"
MADRID Actualizado: Guardar'Perdidos', así ve el diario 'Libération' a los españoles según su impactante portada de hoy. Con un gran alarde tipográfico y cromático, el periódico galo dedica su edición a la crisis económica por la que atraviesa España y cómo a pesar de los sucesivos intentos de Europa, el país "se hunde".
En lás páginas 2 y 3, el rotativo ofrece un reportaje con análisis y testimonios sobre la crisis en el que se asegura que su vecino vive una situación caótica, tal y como señala su primera frase: "Debacle. Nada funciona" y apunta a un verano que "será caliente para una España seca". Además, 'Libération' lamenta que los españoles se nieguen a admitir que la crisis, "económica en su origen", se ha convertido en un problema político. "Nada funciona y, paradoja de paradojas, estas palabras y acciones contribuyen a empeorar el desastre que se debe evitar", señala el periodista Nicolas Demorand.
No es la primera vez que 'Libération' centra su foco informativo en la situación española. Ya dedicó una portada a España el día siguiente al anuncio del rescate europeo de los bancos españoles. En aquella ocasión tituló 'SOS España' su primera página.
También el diario uruguayo 'El Observador' dedica la parte central de su portada a la crisis financiera española. La imagen del esqueleto de un toro sobre una bandera rojigualda y el título 'Rescaten a España' acompañan a un texto en el que se dice que el país está en vías de solicitar el rescate financiero a la Unión Europea y que los analistas consideran que el Gobierno de Rajoy necesitará 300.000 millones de euros.