Gere y Sarandon abrirán el Festival de San Sebastián
Actualizado:Los recortes no se notarán este año en un arranque del Zinemaldia lleno de glamur. Richard Gere y Susan Sarandon, dos estrellas maduras y todavía objeto de deseo, derrocharán simpatía en una ciudad que ya conocen. El protagonista de 'Pretty Woman' recogió el Premio Donostia en 2007, mientras una Susan Sarandon que disfrutaba las mieles de 'Thelma & Louise' hizo lo propio en 1995. Ambos presentarán el próximo 21 de septiembre 'El fraude' (Arbitrage), un 'thriller' ambientado en el mundo de las altas finanzas que supone el debut en el largometraje de ficción del escritor y director Nicholas Jarecki.
Richard Gere, que ya coincidió con Susan Sarandon en '¿Bailamos?' (2004), encarna a un magnate que en la víspera de su 60 cumpleaños aparece como la personificación del éxito, siempre acompañado por su fiel mujer y su hija y heredera. Sin embargo, su destino pende de la venta de su imperio a un gran banco antes de que se descubra un fraude que ha cometido.
Un filme, pues, de temática actual, que asegura la presencia de dos estrellas de primera categoría que, según el director del certamen, José Luis Rebordinos, «se llevaron una impresión tan increíble que han ayudado a que otras figuras cinematográficas quieran venir a San Sebastián». 'El fraude' cuenta con Laetitia Casta y Tim Roth en papeles secundarios y será distribuida en España por Tripictures.
Rebordinos afronta su segundo año al frente de la cita cinematográfica más importante que se celebra en España con el objetivo de conseguir un certamen «dinámico, cambiante y variado». Los 225.000 euros menos que dejarán de poner las instituciones se han tratado de compensar con patrocinadores privados como Gas Fenosa -en 2011 el certamen contó con 6,7 millones de presupuesto-.
Su director adelanta «una edición más festiva de lo habitual». Las limitaciones presupuestarias impedirán que haya «grandes novedades», aunque la programación «contendrá nombres golosos», como ha quedado demostrado en el anuncio de la inauguración.