«No entiendo cómo los productores confían en mí»
La protagonista de 'Mamma Mia' interpreta en 'Sin rastro' a una mujer enfrentada a la desaparición de su hermana Amanda Seyfried Actriz
LOS ÁNGELES.Actualizado:Amanda Seyfried aparece en la habitación vistiendo una chaqueta de piel en tonos ocres de J. Brand y unos vaqueros de la misma firma, el pelo suelto y la sonrisa en el rostro. No en vano, su película 'Sin rastro' consiguió un buen resultado en la taquilla norteamericana. Esta semana la actriz estrena la cinta en España, una historia de acción y supervivencia donde su personaje tiene que enfrentarse a la desaparición de su hermana, a un asesino y a una sociedad que no confía en sus palabras. Amanda Seyfried ha protagonizado películas como 'Chicas Malas', 'Mamma Mia', 'Jennifer's Body' y la serie de televisión 'Big Love'. Amanda es una joven llena de energía que habla rápido y que reconoce la ansiedad que provoca el éxito. A sus 26 años, Seyfried ha conseguido llamar la atención del público en muy poco tiempo gracias a su cercano aspecto de chica de al lado y su versatilidad dramática.
-'Sin rastro' no parece su estilo de filme...
-Todo lo contrario, es cien por cien mi tipo de película. 'Sin Rastro' es precisamente lo que yo voy a ver en el cine. Me enamoré de este genero viendo 'Double Jeopardy', desde niña he querido parecerme a Ashley Judd, y por eso decidí protagonizarla. Me gusta interpretar mujeres fuertes que a pesar de su fragilidad física y de su juventud son capaces de pelear contra este monstruo. La adrenalina te puede llevar muy lejos.
-¿Se identifica de algún modo con su personaje?
-Sí. Hay una calma a su alrededor que resulta incomoda, ella sin duda es una joven dañada psicológicamente que un día es secuestrada y escapa de la muerte por casualidad. Cuando los policías no la creen decide tomarse la justicia por su mano.
-¿Es usted una mujer que vive con miedo?
-Sí. Tengo miedo de todo. Me asusta el futuro, la muerte, sufrir una enfermedad. Me da miedo ver declinar físicamente a la gente que amo. Supongo que son cosas normales.
-¿Tiene pistola en su casa para defenderse?
-No. Mi paranoia no llega tan lejos. Pero si yo hubiera vivido lo que le ha pasado a mi personaje tal vez tuviera una pistola en mi casa. Ella trata de protegerse, por eso se entrena y practica artes marciales, por eso tiene una pistola. Sabe que el asesino va a regresar, ella solo quiere estar preparada.
-Usted parece ser una de las actrices jóvenes que más trabaja en Hollywood, y lo hace en películas donde es protagonista absoluta.
-Sí. No entiendo cómo los productores confían en mí. Quiero decir que si bien me brinda confianza, al mismo tiempo me obliga a adquirir una responsabilidad enorme. Yo soy la primera que quiere involucrarse en estos proyectos, pero una parte de mí rebosa ansiedad porque no sé cuál va a ser el resultado. Ahora mismo siento que estoy dentro de una olla exprés, mi carrera vive momentos de mucha tensión y para mí no es nada fácil encontrarme en esta situación.
-Todavía tiene tiempo para tomar algo en el Earth Café, su lugar favorito en Los Ángeles.
-Sí. Si alguien me quiere encontrar cuando no estoy trabajando, que vaya al Earth Café o al Earth Bar. Siempre voy. Acabo de terminar el rodaje de 'Lovelace' y lo primero que he hecho antes de venir aquí ha sido pasarme por allí a tomar un té.
-¿Tuvo que prepararse de alguna forma para interpretar 'Lovelace'? Es la historia de la protagonista de Garganta Profunda y probablemente le toca aparecer desnuda en pantalla.
-El personaje era delgada por naturaleza, igual que yo, así que no he tenido que hacer ningún tipo de ejercicio para ese filme.
-¿Qué puede adelantarnos de esa cinta?
-Vais a ver a una mujer que se mete en una relación muy complicada con un hombre llamado Chuck Traynor que abusa de ella física, sexual y mentalmente.
-Cuando rueda una película de este calibre, ¿hasta donde está dispuesta a mostrar por necesidades del guion?
-En este caso lo único que les dije es que no quería mostrar mi vagina, porque no quiero sentirme tan expuesta en pantalla. Me parece fantástico que haya otras actrices que se atrevan a mostrarla, pero no es mi caso. En cuanto a todo lo demás, si el guion lo merece y confío en el director, no tengo ningún problema de desnudarme.
-¿Se han atrevido a reproducir escenas de su película?
-No. Eso se consideraría X y no hemos llegado tan lejos.
-Por ser joven, rubia y actriz, ¿ha tenido que luchar por que la tomaran en serio como le ocurre a su personaje en 'Sin Rastro'?
-Claro. Hay mucha gente que te juzga por tu imagen. Siento cuando me tratan como si estuvieran hablando con una idiota. Soy errática en mi forma de expresarme, muy impulsiva y eso confunde. Pero al mismo tiempo soy decidida y capaz de tomar mis decisiones. Yo peleo por lo que quiero y me da igual lo que la gente opina de mí.