La familia del joven temporero asesinado en Francia pide que se haga justicia, dos años después
Jaime Márquez murió, presuntamente, a manos de otro trabajador de Alcalá, después de que se produjera una discusión por una videoconsola
ALCALÁ DEL VALLE.Actualizado:Su familia no le olvida y no se cansa de pedir justicia. Alcalá del Valle volvió a recordar ayer a Jaime Márquez, el joven de la localidad que fue asesinado hace dos años cuando se encontraba de temporero en Francia. En la Iglesia de la Virgen del Valle se celebró una misa en su recuerdo y su familia, además, aprovechó para pedir en LA VOZ que se haga justicia cuando se ponga en marcha el juicio contra el acusado, otro vecino de Alcalá que se encontraba trabajando de temporero en Francia con Jaime.
El caso tuvo una gran repercusión mediática porque la discusión que terminó en el apuñalamiento de Jaime, su hermano y otras personas que compartían vivienda de trabajadores con agredido y agresor, se produjo por la desaparición de dos videoconsolas, una Play Station 3 y una PSP.
Parte de su familia vive este segundo aniversario de la muerte de Jaime en Francia, ya que se han visto obligados a seguir emigrando pese a la situación traumática que les ha tocado vivir. Ellos siguen trabajando en el día a día pero con la mirada y la cabeza puesta en el proceso judicial que todavía no se ha puesto en marcha. Además, solicitan que también se valore la responsabilidad que consideran que tuvo la pareja del presunto agresor en el suceso.