Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSierra
Los técnicos en la planificación de la obra del cruce de Bornos. :: LA VOZ
Sierra

Diputación comienza las obras del acceso a los Remedios y Cantarranas

Empresarios industriales y cooperativistas agrícolas ven como pronto se eliminarán dos cruces muy peligrosos situados en la carretera Jerez-Antequera

ANTONIO ROMERO
OLVERA.Actualizado:

Dos actuaciones muy demandadas que comenzarán a ver la luz esta semana. La Diputación Provincial pondrá en marcha, de inmediato, los trabajos para construir dos nuevas intersecciones en la Jerez-Antequera, la A-384, a la altura de Bornos y de Olvera. Dichos cruces mejorarán las comunicaciones con la olvereña Cooperativa Agrícola Nuestra Señora de los Remedios y con el bornense polígono industrial Cantarranas. Las soluciones técnicas que ya empiezan a materializarse resolverán, además, los problemas de seguridad en estos dos enclaves.

El diputado de Infraestructuras, Eduardo Párraga, ya ha revisado junto a personal técnico de Diputación las localizaciones de estas dos obras. En el caso de Bornos la empresa adjudicataria de los trabajos, Manuel Alba SA, ya ha comenzado a instalar las señales que advierten de esta intervención, así como a desbrozar el margen de la carretera A-384 y dejarlo expedito para las posteriores tareas de explanación. El importe de esta actuación se cifra en 130.113,79 euros.

En Bornos, desde Diputación recuerdan que aunque se ejecute la obra en una carretera autonómica la ejecución definitiva se resolverá gracias a su intervención, ya que es la administración provincial la que asume la dirección de obra, además de aportar 88.360,27 euros. El Ayuntamiento pondrá 26.022,76 euros y la Junta de Andalucía 15.370,76.

En Olvera -donde el inicio oficial de los trabajos es inminente- el procedimiento ha sido similar. Es Diputación la que ha licitado, adjudicado y contratado la obra, en este caso a la firma Transportes y Excavaciones Cabeza SLL por un importe de 202.553,65 euros. La institución provincial financia la mayor parte de la actuación con 119.898.04 euros, aportando la Junta algo más de 42.000 euros y el Ayuntamiento de Olvera 40.500 euros. La intervención sigue las directrices de un proyecto de la Junta y la dirección de obra corresponde a Diputación.