UPyD considera la reestructuración del autobús insuficiente y pide nuevas medidas para su impulso
SAN FERNANDO.Actualizado:Para José Á. Expósito, coordinador local de UPyD, la solución al deficitario sistema de transporte público pasa forzosamente por cambiar el concepto actual y adecuarlo a las necesidades reales y a la nueva infraestructura que presenta la ciudad.
En este sentido, para UPyD la fórmula para relanzar la viabilidad del transporte público es la de crear una línea circular que reduzca los tiempos de espera con la incorporación progresiva de microbuses para atender el centro. Es decir, modelar el servicio de transporte a las necesidades de los ciudadanos es prioritario para que se reactive el uso del autobús urbano.
El siguiente paso sería poner en marcha una política de precios atractiva que invite a los usuarios a viajar en bus. En este sentido, se hacen indispensables precios especiales no sólo para mayores sino también para estudiantes, discapacitados, desempleados. En general, negociar una tarifa que aumente la demanda del servicio para acercarlo a la rentabilidad.
«Si queremos reducir el déficit de esta cuenta hay que fomentar el uso del bus urbano y no poner más dificultades a los vecinos. Por eso, UPyD sigue creyendo firmemente en las propuestas que ya lanzó en las últimas elecciones».