Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizChiclana
El módulo central de Cruz Roja está en la segunda pista de La Barrosa. :: C. R.
Chiclana

Cruz Roja intervino en 662 ocasiones en la primera quincena de julio

La mayoría de actuaciones fueron atenciones sanitarias de carácter menor por picaduras, cortes o quemaduras en la playa de La Barrosa

LA VOZ
CHICLANA.Actualizado:

Durante la primera quincena de julio, el dispositivo de playas de Cruz Roja realizó un total de 662 actuaciones en La Barrosa y Sancti Petri. «Un balance que ilustra la masiva afluencia de público en este periodo inicial de la temporada alta», declaró el edil de Medio Ambiente, Nicolás Aragón.

En concreto, en La Barrosa tuvieron lugar 539 y las más numerosas (502) fueron de atención sanitaria a picaduras, cortes, o quemaduras. Otras 28 fuero peticiones de uso de sillas de baño adaptadas a personas con discapacidad; mientras que un total de 40 fueron referentes a la localización de niños perdidos o de sus familiares.

Más allá de esto, solo hubo que reseñar el rescate de un bañista en aguas de La Barrosa y ocho desplazamientos en ambulancia a los hospitales de la zona.

Por lo que respecta a Sancti Petri, fueron 83 las intervenciones, de las que la atención sanitaria de carácter menor benefició a 67 personas. El servicio de baño en sillas adaptadas para discapacitados fue requerido por ocho personas, mientras que fue necesario el rescate de otras siete. De la misma forma se actuó en el rescate de una embarcación.