fuego en hurdes

Efectivos trabajan en la contención del incendio en Extremadura

Las llamas han desaparecido y las actividades de extinción se concentran en refrescar el terreno y evitar rebrotes

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los efectivos del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Plan INFOEX) continúan a esta hora trabajando en la zona afectada por el incendio declarado en la mañana de ayer en la comarca de Hurdes y que ha afectado a los términos municipales de Nuñomoral y Caminomorisco.

Según ha informado el Gobierno extremeño, trabajan en la zona, por parte del Plan INFOEX 4 camiones autobomba, 5 retenes, 8 bulldozer, 2 helicópteros, 1 avión de coordinación y 1 helicóptero de coordinación y 1 camión de coordinación de Castilla-La Mancha. Por parte de la Unidad Militar de Emergencias se han desplazado hasta la zona 12 autobombas, 4 camiones nodriza, 232 efectivos y un y un puesto de mando avanzado que consta de 3 camiones, una estación de apoyo y vehículos de apoyo logístico.

El Ejecutivo informa de que se ha logrado estabilizar el incendio a última hora de la tarde de ayer y el perímetro se mantiene prácticamente estable desde entonces. Durante, la noche han trabajado sobre la zona los medios terrestres, que se han concentrado en refrescar el terreno y en sofocar los rebrotes que han ido surgiendo, de forma que no hay prácticamente llamas aunque quedan puntos calientes humeando sobre los que se está operando.

Esta mañana está previsto que se siga actuando en la zona, principalmente con medios terrestres, mientras que los medios aéreos trabajarán de forma escalonada a la espera de cómo evolucionen el incendio y las circunstancias meteorológicas.