Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSierra
El primero de los toros en la parte alta del pueblo. :: CEDIDA JUAN LUIS MORALES
Sierra

Dos heridos leves en los encierros del Lunes del Toro de Cuerda

El segundo de los astados golpea con los cuernos a una mujer mayor que se encontraba en una valla y el tercero da un revolcón a uno de los corredores

ANTONIO ROMERO
GRAZALEMA.Actualizado:

Típico día de calor para celebrar el que sus organizadores consideran «el toro enmaromado más antiguo de España». Grazalema volvió a cumplir con la tradición y puso el broche de oro a sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen con la suelta de toros por la calle. El día comenzó bastante temprano, a las 8.20 horas, con el traslado de dos de los tres toros de Cebada Gago que protagonizarían las sueltas.

Tanto esos dos traslados rápidos, desde la zona alta del pueblo hasta los corrales, como el primero de los encierros, se llevaron a cabo sin sobresaltos y sin heridos. Desgreñado dio bastante juego a los cientos de corredores que se lanzaron a la calle en el encierro más multitudinario de la jornada. Cualquier rincón o reja era buena para evitar las embestidas de un morlaco de algo más de 500 kilos y al que los mozos trataban de guiar con 60 metros de cuerda.

En los encierros de la tarde los protagonistas fueron Maravilla y Sorprendido, llenando ambos de emoción cada rincón de las empedradas calles de la localidad. En la primera suelta de la tarde, en la calle Tinte Alto una mujer, de unos 60 años, fue alcanzada por la cornamenta del toro, según fuentes presenciales, que no supieron precisar si llegó a clavarle o no el cuerno aunque sí destacaron que «se produjo sangre». La mujer fue trasladada al Hospital de Ronda. El tercero de los toros también dejó un herido leve a su paso, ya que provocó un revolcón a un corredor.