El Constitucional mantiene a Pascual Sala como presidente del tribunal
La vicepresidencia es ocupada por el conservador Ramón Rodríguez Arribas
MADRIDActualizado:El pleno del Tribunal Constitucional ha acordado en su primera reunión tras la renovación de cuatro de sus magistrados mantener al progresista Pascual Sala como presidente de la corte, puesto que ocupa desde enero de 2011.
Los juristas han votado al magistrado conservador Ramón Rodríguez Arribas como nuevo vicepresidente del tribunal, en sustitución de Eugeni Gay, que ha abandonado la corte con la renovación realizada la semana pasada por el Congreso de los Diputados, después de haber agotado su mandato.
El Constitucional deberá vivir una nueva renovación dentro de un año, en la que además tendrá que sustituir al presidente y vicepresidente hoy elegidos, ya que forman parte del grupo de cuatro magistrados que agotan en 2013 sus nueve años de mandato y deben ser cambiados por el Gobierno y el Consejo General del Poder Judicial.