Jerez

Sindicatos del Ayuntamiento inician un calendario de protestas

El equipo de Gobierno insta a los trabajadores a que se sienten a dialogar con Deloitte para abordar el ERE municipal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las secciones sindicales del Ayuntamiento de Jerez han acordado un calendario de movilizaciones contra el expediente de regulación de empleo (ERE) municipal que afecta a 450 empleados, 150 de ellos de empresas municipales. La primera de las protestas se produjo ayer, consistente en una concentración a las puertas del Consistorio.

La medida, que ha sido convocada a través de las redes sociales, fue la primera de las «muchas» previstas en los próximos días, entre las que figuran cortes de tráfico y la presencia en el Pleno municipal del próximo viernes.

Además, las secciones sindicales han acordado acudir durante la semana a las diferentes delegaciones municipales para conocer qué criterios han seguido los responsables de las mismas a la hora de determinar qué empleados se incluyen en el ERE.

Asimismo, según ha indicado a Europa Press la presidenta del comité de empresa, Nieves Calvillo (CGT), los sindicatos han debatido sobre la estrategia a adoptar en las comisiones del pliego de consultas, concluyendo que van a sentarse en la mesa, «pero no para negociar los despidos, sino para intentar echar para atrás el ERE».

Diálogo

Por su parte, el equipo de gobierno del Ayuntamiento ha vuelto a pedir a los representantes de los trabajadores que se sienten a dialogar con Deloitte, encargada de la tramitación del ERE. Así, indica que se ha convocado al comité de empresa, la junta de personal y secciones sindicales a las 10.00 horas de hoy a una cita que «servirá para explicar la documentación, que incluye los criterios del expediente y que no se pudo entregar el jueves pasado».

En un comunicado, el gobierno local ha hecho «un llamamiento a la negociación», instándoles a acudir a una cita que tiene como objetivo resolver todas las dudas que planteen los representantes sindicales sobre la documentación que recogieron el viernes en la Secretaría General del Ayuntamiento tras negarse a recibirla de manos de Deloitte en la reunión convocada el pasado jueves», ha apostillado.