Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
FÚTBOL

Vilanova apuesta por la continuidad de Alves

El técnico azulgrana reconoce el error de no haber zanjado antes los rumores sobre el brasileño

CRISTIAN REINO
BARCELONAActualizado:

El tiempo dirá si hay caso Alves, pero de momento Tito Vilanova cuenta con el brasileño, que sorprendió el día de su incorporación a los entrenamientos recriminando al club por no haberle defendido cuando se rumoreó con su posible salida del Barça. Al menos de puertas a fuera, el nuevo técnico del Barcelona no tiene dudas respecto al lateral de Bahía. «Dani es el mejor lateral derecho del mundo, posiblemente uno de los mejores fichajes que ha hecho el Barcelona estos años», afirmó Tito, en Hamburgo, donde su equipo se impuso al conjunto alemán de esa ciudad por 2-1 en el primer partido de preparación de la pretemporada.

Y de traspaso, nada de nada, a pesar de que al final de la pasada temporada se diera por hecho que el dos azulgrana haría las maletas para probar suerte en Inglaterra. «No he visto un jugador que haya tenido tanta incidencia en el juego defensivo y ofensivo. Mi voluntad y la del club es que continúe. Si eso sirve para que lo tenga más claro, mucho mejor», dijo Vilanova, que no tuvo reparo en reconocer parte de la culpa por el hecho de que la bola de los rumores aumentase sin que nadie del Barça desmintiese nada. «Nunca ha habido debate sobre Alves ni por mi parte ni por parte del club», dijo el técnico azulgrana.

En su primer conato de conflicto con un jugador, en este caso con uno de los pesos pesados del equipo, Tito Vilanova apostó por la generosidad y por cerrar filas, antes de que el mosqueo postvacacional del brasileño pudiera derivar en crisis y posible cisma en el vestuario. «Si hubiera tenido esa sensación habría cogido el teléfono y lo habría llamado. Pero no tenía esa sensación. La próxima vez lo haré», remató.

Alves jugó como titular en el primer partido de la pretemporada en Hamburgo y fue el autor del primer gol del partido, que acabó con victoria azulgrana por 2-1.

Vilanova también habló, como en su primera comparecencia pública cuando inició la pretemporada, de su antecesor, Pep Guardiola. Hasta la fecha pasa de las comparaciones y trata de transmitir serenidad. «Nunca es fácil pasar de segundo a primer entrenador, pero tengo una cierta ventaja. He tenido una relación como de primero. No pierdo el tiempo en comparaciones. Creedme que vivo muy tranquilo. Para bien o mal», dijo.

Sobre el capítulo de fichajes dio pocas pistas. El club sigue buscando un central que pueda actuar de pivote, como es el caso de Javi Martínez, del que algunos medios aseguran que Andoni Zubizarreta ya ha lanzado la ofensiva definitiva para ficharle. «Ya lo dije el primer día, hay 40 ó 50 jugadores en Europa que pueden hacer esa función de central y pivote. Hay muchísimos jugadores con posibilidades de venir al Barcelona. Sigo pensando lo mismo», afirmó. Otro de los temas que siempre salen a colación en sus ruedas de prensa es su relación con Mourinho. Vilanova no tiene intención de entrar al trapo y este martes no fue una excepción: «Los importantes son los jugadores, no los entrenadores. Lo importante es lo que pasa dentro del campo, no fuera», concluyó.