Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSierra
Los responsables municipales presentan la nueva ropa policial. :: L. V.
Sierra

Arcos mejora parte del equipamiento de la Policía Local

El Ayuntamiento atiende una de las demandas históricas de los agentes e invierte más de 17.200 euros en mejorar los uniformes y otros accesorios

ANTONIO ROMERO
ARCOS.Actualizado:

Cumpliendo con una de las demandas que vienen haciendo los agentes de la Policía Local. El Ayuntamiento de Arcos ha invertido 17.202 euros de recursos propios para mejorar la uniformidad de sus agentes, que vienen denunciando desde hace años carencias tanto en la ropa como en los medios técnicos que tienen para prestar servicio a los ciudadanos.

El alcalde y el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, José Luis Núñez (PP) y Manuel Erdozain (AiPro) respectivamente, han presentado este nuevo material junto al jefe adjunto del cuerpo policial arcense, Salvador Pineda. El mismo está compuesto por 5 cascos de motoristas, 5 defensas nuevas, 5 unidades de anillas, 10 funda de cargador, 104 unidades de pantalones y más material de ropa y accesorios necesarios para la labor de los efectivos de la Policía Local.

Erdozain ha destacado que el hecho de cumplir con una demanda histórica es un gesto de cara a la Policía Local y a la seguridad de Arcos, manifestando que también es una muestra de «nuestra mano tendida para llegar a cuantos acuerdos tienen que darse por el bien de Arcos». Esta afirmación se produce porque los representantes sindicales de la policía vienen reclamando cuestiones como la inclusión de los conceptos de turnicidad, nocturnidad y peligrosidad en la nómina, entre otras reivindicaciones.

De hecho, en la última sesión plenaria estuvieron presente miembros del Sindicato de Policías Municipales de España (SPPME-A) para mostrar su disconformidad con la forma de actuar del equipo de Gobierno. Al respecto, critican que el Ayuntamiento no está cumpliendo con lo pactado en el convenio colectivo.

Esfuerzo

El regidor, por su parte, señaló que el cuerpo de la Policía Local es la extensión más directa a los ciudadanos y «un cuerpo que vela por la seguridad y hacer cumplir la normativa vigente». Además, apeló a la responsabilidad de los agentes para que «haciendo un esfuerzo, entre todos consigamos encontrar el camino que nos lleve, dentro de las posibilidades del Ayuntamiento y de la situación económica que atravesamos, a la propuesta más positiva para todos».