Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSan Fernando
Estado en el que se encuentra actualmente el edificio de Aifos. | C. C.
SAN FERNANDO

Unicaja se hace con el segundo bloque de Aifos de San Fernando y planea sacarlo adelante

Los administradores concursales se lo conceden a la entidad tras quedar desierta la subasta pública de un edificio que lleva años paralizado

C. CHERBUY
SAN FERNANDO.Actualizado:

Una pequeña esperanza. Después de años sin que existiera ninguna novedad respecto al bloque dos de Aifos, tras quedarse con el armazón de ladrillos, la semana pasada Unicaja se convirtió en el titular de la propiedad. Así al menos lo decidieron los administradores concursales, tras quedar desierta la subasta que se llevó a cabo. Hace tiempo que la entidad bancaria está trabajando sobre esta posibilidad que se ha hecho realidad, planificando la puesta en marcha de las obras, para finalizar unos pisos que se han convertido en una auténtica pesadilla para sus propietarios. Cuentan con diferentes proyectos y con un remanente de dinero del crédito que Aifos no gastó cuando se fue a pique.

Será después del verano cuando desde la entidad bancaria se comience a profundizar en las gestiones, aunque este paso ya es muy significativo. Entre los planes se encuentra el contactar con los propietarios para ofrecer el mismo precio que se les ofertó hace años y que superan los 150.000 euros, algo a lo que habría que sumar el remanente que sea necesario para finalizar la obra.

Es un movimiento similar al de Banesto que ya intentó los mismo y que finalmente se encontró con la negativa de los afectados, ya que aseguraron que no les respetaron las cantidades dadas, motivo por el que apenas obtuvo aceptación. Finalmente ha tenido que bajar los precios de forma considerable para poder colocar los pisos en el mercado. Algo que esperan los propietarios que ocurran también con este bloque dos, ya que las cantidades fijadas no se adaptan al mercado actual. El banco parece dispuesto a negociar, pero no habrá movimientos hasta que no finalice el verano.