«Apareció como 'Terminator' y empezó a disparar»
Actualizado:No resulta fácil imaginar el escenario de la matanza de Aurora pero, al mismo tiempo, hemos podido ver o veremos en breve algo parecido en una pantalla. Un patio de butacas abarrotado de familias con niños, parejas y grupos de amigos que asisten a medianoche al estreno mundial de 'El caballero oscuro: la leyenda renace'. Para celebrar la 'première', muchos se han disfrazado de los personajes de la película. Y, de repente, el villano de ficción cobra vida ante los ojos. «La gente espera este tipo de cosas en los pases de medianoche», llegó a pensar Tanner Coon, un chaval de 17 años. Pero la confusión entre ficción y realidad dura solo unos terribles segundos.
Hasta que James Holmes demuestra que no es ningún guiño de la Warner para incondicionales de Batman. «Apareció como 'Terminator' y empezó a disparar, disparar, disparar», relató al 'Denver Post' un testigo identificado como Evan. Como él, otros espectadores recordaron haber pensado que los tiros de Holmes sonaban en una cinta en la que, en ese momento, los actores también disparaban.
«Parecía una broma divertida, que acabaría pronto. Pero no lo era», explicó Spenser Sherman, testigo de los hechos. Los disparos cesaron y dejaron oír los gritos de los heridos. «Alguna gente dijo que estaba recargando. Mi novio me apremió: 'Tenemos que irnos, salir del teatro ya'».
«Era como un miembro de los Swat (grupo de operaciones especiales)», resumió Jennifer Seeger, de 22 años, a un canal de televisión. «Disparó al techo. Y luego apuntó hacia mí. Me tumbé en el suelo hecha una bola. Y empezó a disparar sobre mi cabeza». Tammi Stevens tenía en el cine a su hijo de 18 años. Jacob contó a su madre cómo vio a un tipo con antibalas lanzando un bote de gas. «Dejas a tus hijos que vayan al cine... nunca piensas que puede ocurrir algo así».