Ayala asegura que las cuentas de Urbanismo «se ajustan más que nunca a la realidad»
La edil de Urbanismo apuntó que, de forma global, el presupuesto es un 24% más bajo que en 2011
CHICLANA.Actualizado:La delegada de Urbanismo, Marisol Ayala (PVRE), salió al paso de las declaraciones vertidas ayer por la concejala socialista, Cándida Verdier, sobre las cuentas de la Gerencia de Urbanismo para 2012.
De esta forma, Ayala se mostró contundente al afirmar que estos presupuestos «se han ajustado, más que nunca, a la realidad actual» y aclaró que la inversión que contempla el documento es de 843.450 euros, y no de 3.450 euros como ayer aseguraba Verdier. Así, la responsable de Urbanismo, sentenció que quien «miente radicalmente es ella, que está confundiendo a la ciudadanía con unos datos totalmente erróneos, máxime cuando para 2011 el PSOE había presupuestado para este concepto 1.733.238 euros y se realizaron inversiones por valor de 38.148,40».
De manera global, Marisol Ayala explicó que este presupuesto es un 24% más bajo que el año anterior. Y, respecto a las tasas e ingresos que se prevén, la cantidad es un 61% inferior a la de 2011. «Se han confeccionado ajustándolo al máximo a la realidad, pues el PSOE para 2011 anotaba 7.088.095 para este concepto, cuando se obtuvieron un 45% menos de esta cantidad», apuntó la edil.
En cuanto a las cantidades que el Ayuntamiento transfiere a la gerencia, en el presupuesto de este ejercicio se ha cuadruplicado la cifra respecto a 2011, «para garantizar el pago de las nóminas y amortización de los préstamos».
Por todo esto, Ayala recomendó a la socialista Cándida Verdier y al PSOE que es mejor «que se mantengan en silencio sobre asuntos urbanísticos». Así, además de recordar «el caos en que está inmersa Chiclana», también señaló el «despilfarro por el despilfarro», de la anterior etapa socialista.