Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizChiclana
Chiclana

Los funcionarios se concentrarán mañana delante del Ayuntamiento

Además de esta medida, en la última asamblea acordaron realizar otras de formas presión si no salen conformes de la reunión con Rodríguez

C. R.
CHICLANA.Actualizado:

La asamblea celebrada el pasado miércoles en el Teatro Moderno por el personal laboral y funcionario del Consistorio chiclanero tuvo como principal conclusión que, desde mañana, todos los viernes los trabajadores se concentrarán a las puertas del Ayuntamiento durante quince minutos (de doce a doce y cuarto) vestidos de negro, «en señal de luto por la muerte de nuestros derechos», señaló Antonio Barbosa, representante sindical de UGT.

Según explicó Barbosa tras la reunión del personal, la principal reivindicación que tendrán estas concentraciones es que «si se quiere tomar la ley a rajatabla, que la ley sea igual para todos». De esta forma, comentó que trabajadores y sindicatos están dispuestos a aceptar el incremento de su jornada laboral en media hora diaria, «siempre que sea de forma flexible, para conciliar la vida laboral y familiar de la plantilla». Así, habló de la posibilidad de trabajar en horario de tarde o en las mañanas de los sábados.

Para ello, la próxima semana mantendrán una reunión con el delegado municipal de Recursos Humanos, Diego Rodríguez. «Dependiendo del resultado del encuentro», añadió el sindicalista, «tomaremos las medidas o no que hemos planteado en la asamblea».

Estas decisiones se basan, principalmente, en el cumplimiento estricto del convenio. Por eso, Antonio Barbosa señaló que las labores de los trabajadores se ajustarán a la categoría que indica en su contrato, «porque habitualmente, sobre todo, peones y auxiliares administrativos, realizan tareas que no les corresponden y se las mandan hacer sin que esto sea aprobado por la comisión de Gobierno».

Igualmente, respecto a las horas extraordinarias, el representante sindical de la plantilla del Ayuntamiento comentó, que de no haber consenso en la decisión, «también nos negaremos a hacerlas, si falta mano de obra que realicen nuevos contratos».

En definitiva, Barbosa reiteró que son «muchas las leyes a aplicar, no sólo las que les interesan a los políticos». El planteamiento de los sindicatos que convocaron la asamblea (CCOO, UGT, CSIF, CGT y el sindicato de Policías y Bomberos) es que estas medidas se empiecen a llevar a cabo a partir de septiembre, cuando los trabajadores estén reincorporados de sus vacaciones.

Aún así, todo esto dependerá de las conclusiones que obtengan los representantes de las secciones sindicales del Ayuntamiento en el encuentro con Diego Rodríguez.