Los concejales de PP y PVRE renuncian a la paga extraordinaria de Navidad
Los dos partidos del gobierno chiclanero apuntan que el sector político tiene la responsabilidad de dar ejemplo a la ciudadanía
CHICLANA.Actualizado:Siguiendo la línea de la decisión tomada por el equipo de gobierno de la Diputación de Cádiz de renunciar a la paga extraordinaria de Navidad, los gobiernos de Cádiz (PP) o Conil (IU) también se unieron a ella. De esta misma forma, los trece concejales del Gobierno chiclanero decidieron también renunciar de manera voluntaria al montante extra del mes de diciembre. El ahorro con esta medida podría suponer unos 37.500 euros en las cuentas públicas.
Las dos concejalas del Partido Vecinal Regionalista (PVRE), realizan esta acción «por solidaridad y por motivos éticos y morales», con lo que así se adhieren «al esfuerzo que se le pide realizar al conjunto de la sociedad española». Añadieron que sería «intolerable pedir algo a unos ciudadanos ya fatigados, castigados por otras medidas económicas anteriores, y que desde el sector político no se de ejemplo».
Por su parte, el Partido Popular comunicó a través de su presidente en Chiclana, Nicolás Aragón, que la renuncia a la paga de Navidad es una forma de «dar ejemplo a la ciudadanía y solidarizarse ante unas medidas de ajuste que están resultando duras para todos, por lo que la clase política debe ser la primera en apretarse el cinturón».
Además, Aragón añadió que la decisión ya había sido tomada con anterioridad «y que cobra aún mayor fuerza si tenemos en cuenta el ajuste al que se ha sometido al colectivo de funcionarios y empleados públicos de España».
En esta línea, el alcalde chiclanero, Ernesto Marín, animó al resto de administraciones locales a sumarse a esta iniciativa «por pura coherencia, sentido común y solidaridad ante la ciudadanía y los funcionarios públicos». Y concluyó que el PP de Chiclana desde su llegada al Consistorio «se ha caracterizado por «llevar a cabo políticas de austeridad y descenso del déficit público, por lo que la supresión de la paga extraordinaria de diciembre es una muestra más de que los primeros en dar ejemplo debemos ser los cargos políticos».
Precisamente, poco antes del anuncio oficial de esta decisión unánime, el grupo socialista reclamaba al equipo de gobierno que se sumase a esta iniciativa, ya aceptada por otras administraciones gobernadas por el Partido Popular.