Messi aspira a todo
El 10 del Barça tiene una espina clavada con el penalti que falló ante el Chelsea
Actualizado:La pretemporada no ha hecho más que empezar y Messi ya mete presión a sus rivales. El astro argentino lanzó este miércoles un aviso a navegantes y dejó claro que afronta el inicio de curso aspirando a todo. En definitiva, que nadie espere un Leo conformista con lo que ha conseguido hasta ahora. Todo lo contrario.
El mejor jugador del mundo de las últimas tres campañas ha regresado de las vacaciones fresco, con más hambre de fútbol y de títulos que nunca y encima tiene un par de "espinitas clavadas". El penalti que marró ante Peter Cech en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions y la liga perdida en el tramo final del campeonato ante el Real Madrid aún rondan su cabeza y ya sabemos como se las gasta el 10 del Barça. Cuando algo se le pone entre ceja y ceja, acostumbra a lograrlo. "El objetivo es conseguirlo todo", dijo este miércoles en rueda de prensa, la primera que ofrece en el club desde el pasado mes de octubre.
A pesar de que el año pasado batió todos los registros realizadores, hizo 73 goles, 50 de ellos en la liga, una cifra inédita que dejó en una nimiedad los guarismos que obtuvo en el pasado, por ejemplo Hugo Sánchez, este año cree que puede mejorar, aunque no se obsesiona. "No busco ningún año hacer más goles que el anterior, si se da bien y si no, nada. Mi reto es ganar todos los títulos posibles”, expresó el genio de Rosario. "Intento mejorar, seguir manteniendo el nivel de estos últimos años, seguir creciendo con el equipo y con los jugadores que tenemos”, añadió.
'La Pulga' podría obtener su cuarto Balón de oro consecutivo, si bien él siempre insiste en que los títulos individuales no son tan importantes como los colectivos. En cualquier caso, Messi apostó por un vencedor del Barça. Fue modesto y no se incluyó en la terna de aspirantes, aunque es obvio que es claro candidato, igual que Xavi o Iniesta, quienes lo tendrían "bien merecido por todo lo que están ganando", confesó Messi. Cristiano Ronaldo siempre entra en todas las quinielas y Messi no lo descartó, como a Casillas, pero por lo que dijo podría entenderse que no ve favorito al portugués, ya que no brilló en la Eurocopa: "No sé en qué se basan para otorgar el premio, aunque está claro que si ganas más títulos tienes más opciones", expresó.
Sobre los posibles fichajes del Barça habló poco y se mojó menos. Eso sí, coincidió con su entrenador, Tito Vilanova, en la idea de que el equipo no necesita incorporar a ningún atacante. "No hace falta fichar a ningún delantero con los jugadores que tenemos. Está Villa que se está recuperando muy bien y esperamos que vuelva a su mejor nivel. Es un futbolista muy importante para nosotros", remató. Igual que Mascherano, su amigo, de quien celebró su inminente renovación.