Maldonado, Álvaro Rey y Poley, a las órdenes de Esteban Vigo
El isleño cuenta con un buen cartel tras defender la elástica del Xerez, mientras que los otros dos fichajes aportan savia nueva a la plantilla azulina
Actualizado: GuardarEl Xerez ya tiene tres nuevos jugadores para la temporada 2012/2013. El club azulino confirmó ayer la incorporación de Álvaro Rey y Gonzalo Poley a su plantilla, jugadores que se unen al isleño ‘Tati’ Maldonado. Todos ellos serán presentados hoy en Chapín al término del entrenamiento que tendrá lugar esta mañana.
‘Tati’ Maldonado ha firmado un contrato por el que estará vinculado al Xerez durante la próxima temporada liguera. Eso sí, con la opción de continuar otro curso más en la entidad xerecista.
El ofensivo futbolista ya militó en el equipo azulino la pasada campaña, tras recalar en el mercado invernal. Sus escasas oportunidades en el Cartagena hicieron posible que el jugador de La Isla aterrizara en Jerez, donde se ganó la simpatía de la afición.
Ahora bien, ‘Tati’ Maldonado llega a sus 31 años con una notable experiencia a sus espaldas. No en vano, el futbolista isleño, además de Cartagena y Xerez, ha formado parte de la cantera y del primer equipo del Betis (en dos etapas), así como de otros clubes como Ceuta, Lorca, Nástic de Tarragona y Sporting.
Una importante trayectoria deportiva en la que ha tenido la oportunidad de disputar partidos en Primera División. Eso sí, también cuenta con un amplio recorrido en la categoría de plata del fútbol español, circunstancia clave para que sea uno de los principales estandartes del nuevo e ilusionante proyecto xerecista, que estará comandado por Esteban Vigo desde el banquillo, y por Miguel Ángel Rondán desde la secretaría técnica.
Juventud e ilusión
Otra de las incorporaciones es Álvaro Rey, sevillano de 24 años de edad que suele jugar como interior diestro y llega procedente del Nástic. Eso sí, anteriormente militó en las filas del juvenil del Nervión, Cerro del Águila, Betis C, Betis B y Pobla de Mafumet.
En cuanto a Gonzalo Poley se puede destacar que cuenta con 21 años y es natural de Sanlúcar de Barrameda. Este centrocampista posee un potente golpeo de balón y procede del filial Atlético Malagueño, aunque también ha formado parte de las categorías inferiores del Real Madrid.
Ambos futbolistas podrían tener sus primeras oportunidades en los amistosos frente a Málaga, Arcos y Sevilla. El primero de ellos será frente a los costasoleños este sábado en Chapín a las 21.00 horas.