Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
londres 2012

Otros 2.000 soldados para la seguridad

El Gobierno del Reino Unido sopesa incluir más efectivos militares, por lo que el número podría elevarse hasta los 19.000

COLPISA
LONDRESActualizado:

El ejército tendrá en reserva a otros 2.000 soldados para hacer frente a cualquier eventualidad, incluido un nuevo incumplimiento de la empresa de seguridad privada G4S, que anunció que no podría honrar su contrato para facilitar 10.400 agentes durante los Juegos.

En una rueda de prensa, el secretario de Estado británico para el deporte encargado de los Juegos Olímpicos, Hugh Robertson, precisó este miércoles que "se están preparando planes de contingencia para otros 2.000 soldados".

El gobierno británico tuvo que movilizar la semana pasada a 3.500 soldados suplementarios como parte del dispositivo de seguridad olímpico para compensar el incumplimiento de contrato de G4S.

En total, 17.000 militares participarán en la operación de seguridad de los Juegos que se llevarán a cabo del 27 de julio al 12 de agosto, que movilizará en total a 40.000 personas, sin contar a los 2.000 de reserva.

Robertson precisó que la empresa G4S asumiría el coste de esta movilización excepcional. "No vamos a gastar un penique más de dinero del contribuyente en seguridad. Estamos trabajando para activar las penalidades" previstas en el contrato con G4S, precisó.

El gobierno tiene todavía un fondo de 476 millones de libras (743 M de dólares, 607 M de euros) disponibles para los Juegos, pero esta cantidad no se utilizará para "llenar el vacío dejado por los fallos de G4S", precisó.

Convocado para explicarse ante un grupo de diputados, el consejero delegado de G4S Nick Buckles dijo el martes que esperaba poder proporcionar 7.000 guardias de seguridad durante los Juegos, aunque no lo garantizó.

Interrogado sobre una eventual dimisión de Buckles, el secretario de Estado afirmó que "lo importante hoy es que él y su empresa cumplan con el contrato". "Lo que ocurra con Buckles es un asunto para después de los Juegos", agregó.