Arcos ahorrará más de 100.000 euros en el servicio de bomberos
El presidente del Consorcio, Fernando García, presenta al alcalde la previsión de gastos que se ha realizado y el ahorro que, de momento, supondrá para la localidad
ARCOS.Actualizado:Ajustando los gastos para mantener los servicios pero con una inversión menor. Esa es la filosofía que se pretende llevar a cabo en el Ayuntamiento de Arcos, así como en otras administraciones, llevándose a cabo el último ajuste en la partida destinada al pago del Consorcio Provincial de Bomberos. El presidente del mismo, Fernando García, visitó ayer la localidad serrana para explicar cómo afectará a Arcos estos ajustes.
En concreto, destacó que la localidad pasará de pagar 1.025.280 euros en el periodo 2011-2012 a pagar 913.216 euros en el 2012-2013, bajando esta cantidad un 10,93%, ahorrando 112.063 euros a las maltrechas arcas municipales. El presidente del Consorcio destacó, además, que «el ahorro podría ser incluso menor, dado que no incluye la supresión de la paga extra de Navidad». Asimismo, recordó que con la bajada «no se perderá calidad y, de hecho, los arcenses podrán disfrutar pronto incluso de un nuevo Parque de Bomberos en el Polígono El Peral».
En el encuentro con el alcalde, José Luis Núñez, y el delegado de Personal, Carlos de la Barrera, García destacó que esta bajada de costes no supondrá la reducción de efectivos, quedando la plantilla provincial en unos 560 efectivos de los que 16 prestan servicio en Arcos. Destacando el regidor arcense, al respecto, que «no se van a amortizar plazas de interino ni se reducirá el número de efectivos en la localidad».
Por último, García destacó que los vecinos de Arcos pueden «estar completamente tranquilos porque vamos a ahorrar en todas las partidas que no supongan una merma en la seguridad de los ciudadanos». Recalcando que no habrá disminución de personal, incluyendo los interinos, porque «la seguridad es un objetivo principal y primordial para los ayuntamientos de la provincia».