Real Madrid y Barcelona regresan bajo mínimos
Las vacaciones de los internacionales y las convocatorias olímpicas condicionan el arranque de temporada para Mourinho y Vilanova
MADRIDActualizado:El periodo vacacional llega a su fin para los dos grandes. A falta de un mes para el inicio de la Liga, Real Madrid y Barcelona, campeón y subcampeón respectivamente, arrancaron los entrenamientos con muchos de sus jugadores todavía de vacaciones. Los compromisos internacionales marcan la primera pretemporada para Tito Vilanova y la tercera para Jose Mourinho.
Después de casi dos meses de descanso, los blancos vuelven a entrenar y con las viejas costumbres de antaño: a puerta cerrada. A las bajas de los internacionales españoles, que volverán el día 30, hay que añadir la de los portugueses y los alemanes que volverán el 28 y la de Benzema, que llega el 26. A ellos se une Marcelo, convocado para los Juegos. Ante las ausencias, el técnico blanco ha llamado a doce canteranos para entrenar con el primer equipo.
El Madrid tiene previsto disputar seis partidos de preparación: contra Oviedo, Benfica y otros cuatro en la gira por los Estados Unidos.
El otro gran aspirante al título, el Barcelona, arrancaba con las pruebas médicas. Los de Tito Vilanova comenzarán con los entrenamientos en doble sesión hoy; también con las bajas de los internaiconales que jugaron la Eurocopa, los olímpicos (Jordi Alba y Tello) y sin Puyol que sigue lesionado. Bartra, Dos Santos y Muniesa son los canteranos que comienzan la pretemporada con el primer equipo. En total Vilanova arranca con 14 jugadores.
El primer partido de los catalanes será el día 24 contra el Hamburgo. Después espera el Raja Club Athletic marroquí, la Supercopa catalana contra el Espanyol, PSG, Manchester United y Dinamo de Bucarest. Madrid y Barça se verán las caras en el primer clásico del año el día 23 de agosto, cuando tenga lugar la ida de la Supercopa de España.