Trabajadores del Monasterio no creen que sus demandas retrasen la reapertura
Aseguran que se trata de una estrategia de la empresa porque no les han dado fecha de reapertura ni han negociado la recolocación del personal
EL PUERTO.Actualizado:El comité de empresa del Hotel Monasterio salió al paso de las declaraciones vertidas por el Consistorio el pasado sábado. Así, el representante de los trabajadores, Feliciano Domínguez, apuntó que el personal «no somos responsables de las decisiones desafortunadas de BBVA Renting». Además, añadió que los únicos «que hemos demostrado interés porque el hotel no se cerrase y ahora abra cuanto antes, hemos sido los trabajadores».
Por este motivo, Domínguez Gil hizo cronología para recordar que la plantilla «lleva más de un año luchando porque el cierre no se hubiese producido». De este modo, el representante del comité de empresa habló del primer escrito que se envió a BBVA Renting en julio de 2011 para ofrecer la colaboración de los trabajadores en el proceso.
Además, apuntan que cuando la jueza determinó el desahucio del hotel en marzo, «seguimos en disposición de seguir prestando nuestros servicios para impedir el drama de cerrar un establecimiento histórico y emblemático, que ha supuesto no sólo la pérdida de empleo de más de 80 trabajadores, sino que como preveíamos, ha producido a su vez, un daño colateral para muchos colectivos de la ciudad».
Después de este proceso, Feliciano Domínguez comentó que consiguieron mantener una reunión con los directivos de BBVA Renting y «nos muestran su intención de abrir lo antes posible». Así, el presidente del comité de empresa apuntó que tras este único encuentro, la única noticia que recibieron es que todo iba bien, y «decidimos parar las movilizaciones».
De este modo, por ahora, el banco, «no nos ha comunicado oficialmente fecha de reapertura, ni se ha mantenido reunión para negociar la recolocación de la plantilla, es por lo que ha sido tramitada la demanda, defendiendo de forma legítima nuestros intereses»
Así, los trabajadores entienden que la intención de abrir esta semana, «obedece a otra estrategia más, no siendo la demanda presentada por los trabajadores un obstáculo, ya que si es cierto que si desean abrir con la plantilla, se podría llegar a un acuerdo». Con todo esto, los trabajadores del Hotel Monasterio «seguimos mostrando nuestra total disposición con BBVA para la apertura de nuestro centro de trabajo». También agregaron que de no haber acuerdo, «retomaremos las manifestaciones por las calles de nuestra ciudad, incluyendo las sedes bancarias del BBVA, hasta que no haya un compromiso oficial de la recolocación de nuestra plantilla».